[postfix-es] Filtros para PostFix

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Sab Feb 21 19:08:24 CET 2004

At 15:04 20/02/2004, you wrote:

>Hola Lista
>
>Quisiera hacer una pregunta que quizas haya tenido respuesta hace algun
>tiempo,he encontrado algunas respuestas pero muy modulares , y la verdad
>necesito la concreta pues aca les va el problema
>para que pongan el cerebro a funcionar :-)
>Bien, el caso es el siguiente....
>
>aca en un server tengo corriendo, sendmail + smtpd uds conocen sendmail, pero
>no se si conozcan el smtpd de obtuse, que tiene como funcionalidad, ser proxy
>para correos, donde yo con el hago un filtraje de esta manera

Qué triste que Sendmail no lo pueda hacer ... :-P

>accion:usuario:from:to:nombre del cliente

[snip]

>algo como esto :) .. <- esto es un invento pero para que tengan la idea + -
>
>ALLOW o DENY:tony.diaz en infomed.sld.cu:header_checks:body_checks:from:to:
>y asi las demas opciones que trae postfix..( no se si me explico)
>
>por ejemplo esas reglas asi por default estan puestas pero muy generalizadas
>si fuera de la forma que pido puedo hacer de manera mejor y mas centralizada

No, no es posible. Pero no porque Postfix no lo soporte ( sí que lo soporta
) sino que tu problema es que el tipo de control que quieres ejercer no es
escalable a muchos usuarios.

>la forma de admin los buzones o los envios de mensajes POR CADA USUARIO , lo
>que solamente puede enviar o no o a donde enviar y muchas formas de manejarlo
>a trabes de este solo fichero donde esten apuntando esas opciones a las
>reglas normales del postfix, y asi teniendo por cantidad de usuarios + de 100
>por ejemplo, yo creo que es una de las maneras donde se pudiera controlar
>alguno que otro mas SPAM y/o virus

Utiliza mapas check_client_access, check_sender_access,
check_recipient_access que desvíen a los usuarios a una cadena de
restricciones ( 'smptd_restriction_classes' ) apropiada.

>algo asi entiendo yo el postfix
>
>         forma de filtro 1                forma de filtro
> 2                forma de filtro
>3         etc
>                 regla                                regla
>
>regla                regla
>
>pero de la manera que deseo es
>
>         forma de filtro 1                forma de filtro
> 2                forma de filtro
>3         etc

???????????

>REGLA <-todas apuntando al file como si fuera el smtpd de obtuse.

:-?

>[snip]
>la respuesta se que es algo complicada o compleja para poder lograrlo :|
>respeto el pensamiento de todos, y espero una gran ayuda de su parte :)
>mis respetos a todos y un saludo.
>
>nota .. uso Debian en un server de prueba, el sendmail +smtpd estan corriendo
>en un White Box (version clon de Red hat Enterprise Linux) y quiero cambiar
>todo el MTA a postfix, que esta corriendo super bien pero falta el filtraje
>para tenerlo todo migrado 100%

RTFM access(5)
RTFM header_checks
RTFM body_checks