[postfix-es] Filtros para PostFix

tony.diaz en infomed.sld.cu tony.diaz en infomed.sld.cu
Vie Feb 20 15:04:34 CET 2004

Hola Lista

Quisiera hacer una pregunta que quizas haya tenido respuesta hace algun
tiempo,he encontrado algunas respuestas pero muy modulares , y la verdad
necesito la concreta pues aca les va el problema
para que pongan el cerebro a funcionar :-)
Bien, el caso es el siguiente....

aca en un server tengo corriendo, sendmail + smtpd uds conocen sendmail, pero
no se si conozcan el smtpd de obtuse, que tiene como funcionalidad, ser proxy
para correos, donde yo con el hago un filtraje de esta manera

accion:usuario:from:to:nombre del cliente

que en el file se veria algo asi

ALLOW:tony.diaz en infomed.sld.cu:*:*:Tony P. Diaz  <-esta es una forma default
DENY:tony.diaz en infomed.sld.cu:*:*:Tony P. Diaz <- esta es otra que niega full
ALLOW:tony.diaz en infomed.sld.cu:*.cu:*:Tony P. Diaz <- solo acepto de Cuba
                                                                                pero salen
a inet
ALLOW:tony.diaz en infomed.sld.cu:*.cu:*.cu:Tony P. Diaz <- solo sera para cuba

y bueno en fin
asi con los demas usuarios
y otras formas complicadas de combinacion :/

bien la pregunta de los 100 millones x)
NECESITO HACER ESO CON POSTFIX, SE PUEDE HACER????

conozco que los filtros estan por subject
cabeceras
from
bla bla
pero asi estan dispersos y entonces estaria las cosas muy regadas a la hora de
poner un user en alguna combinacion de este tipo
hace falta tratar de lograr
un file con todos los users
donde se pueda decir... los filtros de manera variada
como en smtpd de obtuse que puse anteriormente.

algo como esto :) .. <- esto es un invento pero para que tengan la idea + -

ALLOW o DENY:tony.diaz en infomed.sld.cu:header_checks:body_checks:from:to:
y asi las demas opciones que trae postfix..( no se si me explico)

por ejemplo esas reglas asi por default estan puestas pero muy generalizadas
si fuera de la forma que pido puedo hacer de manera mejor y mas centralizada
la forma de admin los buzones o los envios de mensajes POR CADA USUARIO , lo
que solamente puede enviar o no o a donde enviar y muchas formas de manejarlo
a trabes de este solo fichero donde esten apuntando esas opciones a las
reglas normales del postfix, y asi teniendo por cantidad de usuarios + de 100
por ejemplo, yo creo que es una de las maneras donde se pudiera controlar
alguno que otro mas SPAM y/o virus

algo asi entiendo yo el postfix

        forma de filtro 1                forma de filtro 2                forma de filtro
3         etc
                regla                                regla
regla                regla

pero de la manera que deseo es

        forma de filtro 1                forma de filtro 2                forma de filtro
3         etc

                                                  REGLA <-todas apuntando al file como si
fuera
                                                                el smtpd de obtuse.

para mas info sobre obtuse-smtpd y me puedan entender

http://www.obtuse.com

la respuesta se que es algo complicada o compleja para poder lograrlo :|
respeto el pensamiento de todos, y espero una gran ayuda de su parte :)
mis respetos a todos y un saludo.

nota .. uso Debian en un server de prueba, el sendmail +smtpd estan corriendo
en un White Box (version clon de Red hat Enterprise Linux) y quiero cambiar
todo el MTA a postfix, que esta corriendo super bien pero falta el filtraje
para tenerlo todo migrado 100%

Tony