[postfix-es] Alias y restricciones

Raul I. Becette raulbecette en unp.edu.ar
Mie Feb 25 13:29:51 CET 2004

Hola Benito

A mi se me planteo una situacion similar con un alias de lista de correo y
esto es lo que hice para solucionarlo:

main.cf

smtpd_recipient_restrictions =
    check_recipient_access hash:/etc/postfix/departamentos
    ... otras restricciones...

El archivo 'departamentos' debe contener las direcciones de correo
electronico de los departamentos

departamento1 en dominio        verificacion_alias
departamento2 en dominio    verificacion_alias
y asi sucesivamente

Creas una clase de restriccion smtpd en el archivo main.cf de la siguiente
manera:

smtpd_restriction_classes = verificacion_alias

luego la definis de la siguiente manera:

verificacion_alias = check_client_access hash:/etc/postfix/clientes_validos

y el archivo '/etc/postfix/clientes_validos' contendra las direcciones IP de
las maquinas validas para enviar mensajes a los departamentos antes
mencionados:

/etc/postfix/clientes_validos

num.ip.1                 OK
num.ip.2                  OK
y asi con cada direccion de IP que quieras permitir el envio de correo a los
departamentos

Finalizando 'postmap /etc/postfix/departamentos' y
'postmap/etc/postfix/clientes_validos'

Y por ultimo 'postfix reload' para reiniciar el servidor de correo.

Espero que te sirva

Saludos

Raul