[postfix-es] [OT] Correo IMAP

Borja Arcones barcones en attsu.net
Vie Feb 27 16:17:36 CET 2004

Hola buenas tardes.

Perdonad por el off-topic pero es que no encuentro la solución. Espero no
robaros mucho tiempo. La cuestión es la siguiente:

Actualmente dispongo de cuentas de correo que están subcontratadas con un
hosting. Por falta de recursos no puedo montar yo mismo mi servidor de
correo y tengo configurados los Outlook para que recojan este correo desde
las cuentas del proveedor. Los usuarios de mi red no tienen conexión a
Internet y lo que hago es redireccionar las peticiones a un firewall con
iptables.

Como es lógico, aquí el control no existe además de tener los correos
almacenados localmente en los equipos de los usuarios. Se me ha ocurrido
montar un ordenador que tengo en deshuso para lo siguiente:

	-Que sea webmail en vez de Outlook. Aquí me preocupa el tema de los virus,
¿el webmail los chequea o eso es tema del antivirus local?
	-Este ordenador recojerá periodicamente los correos y los almacenará él, no
los usuarios. (Así centralizo el correo en una máquina).
	-Poder sacar copias de los Contactos en un único punto, no ordenador por
ordenador.

Se me había ocurrido montarlo con IMAP, pero aquí es donde viene el lío.
¿Puedo hacerlo con un proveedor de correo externo? ¿Cómo hago para recojer
los correos periodicamente?

Lógicamente se tiene que poder enviar correo únicamente desde está máquina.
¿Necesito montar Postfix, Courier-Imap (o alguno parecido)? ¿Necesito tener
las cuentas de los usuarios creadas en ese ordenador que hará de webmail?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.