[postfix-es] Postfix+MySQL+Mandrake 9.1

Javier Fdez. Castillejo division en inpyme.com
Mie Ene 7 22:42:20 CET 2004

Hola a Todos.

Es la primera vez que escribo a la lista, pero estoy atorado con un problema que esta siendo agravado con la total inexperiencia en pingüinos que poseo.

Tengo Mandrake 9.1 y estoy intentando instalar Postfix con soporte para MySQL, si consultamos la información del Paquete de Postfix, indica que para usarlo deberíamos compilar con la opción --with mysql.

Bien pues me he bajado e instalado los paquetes de MySQL:
server-4.0.17-0.i386
client-4.0.17-0.i386
devel-4.0.17-0.i386
share-4.0.17-0.i386 Este no me deja instalarlo ¿Es Necesario?

También he instalado de la propia distribución del Mandrake el RPM:
postfix-2.0.6-1mdk.src.rpm

La cuestión es que me sitúo en el directorio SPECS y ejecuto:
rpm -ba --with mysql --target i386 postfix.spec

y termina dándome los siguientes errores:
: undefined reference to 'compress'
: undefined reference to 'uncompress'

investigando por la red, encontré un sitio donde hablaban de este problema, y en unas pruebas anteriores conseguí compilar modificando el .spec con la opción  REQUIRES_ZLIB=1. (Después de estas pruebas formatee el ordenador para volver a intentarlo) pero ahora en el fichero .spec que tengo de Mandrake no viene esta opción.

¿Alguna sugerencia?¿Debería instalar Postfix desde el SRPM original o existe alguna solución para poder hacerlo con el de Mandrake?

Muchas Gracias de Antemano.

Un Saludo.
Javier Fdez. Castillejo.