[postfix-es] Postfix+MySQL+Mandrake 9.1

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Ene 8 18:57:28 CET 2004

division en inpyme.com ("Javier Fdez. Castillejo") writes:

> [...]
>
> Bien pues me he bajado e instalado los paquetes de MySQL:
> server-4.0.17-0.i386
> client-4.0.17-0.i386
> devel-4.0.17-0.i386
> share-4.0.17-0.i386 Este no me deja instalarlo ¿Es Necesario?
>
> También he instalado de la propia distribución del Mandrake el RPM:
> postfix-2.0.6-1mdk.src.rpm
>
> La cuestión es que me sitúo en el directorio SPECS y ejecuto:
> rpm -ba --with mysql --target i386 postfix.spec
>
> y termina dándome los siguientes errores:

Quizá nos podrías enseñar algo más de los errores log.

Me suena que te faltan algunas librerías como libz, pero en Mandrake
no sé como se llamanlos rpms.  En RH son zlib y zlib-devel.

> investigando por la red, encontré un sitio donde hablaban de este
> problema, y en unas pruebas anteriores conseguí compilar modificando
> el .spec con la opción REQUIRES_ZLIB=1. (Después de estas pruebas
> formatee el ordenador para volver a intentarlo) pero ahora en el
> fichero .spec que tengo de Mandrake no viene esta opción.
>

> ¿Alguna sugerencia?¿Debería instalar Postfix desde el SRPM original
> o existe alguna solución para poder hacerlo con el de Mandrake?

No creo que debería costar mucho adaptar mis rpms para funcioanr con
Mandrake.  Si bajas el rpm fuente y sigues las instrucciones en mi
página web http://postfix.wl0.org/es/construyendo-rpms problemente con
alguna modificación pequeña te lo puedes hacer funcionar.  Si lo
consigues mandame el parche para que pueda ofrecer el mismo soporte a
otros usuarios.