[postfix-es] Postfix+MySQL+Mandrake 9.1

Javier Fdez. Castillejo division en inpyme.com
Vie Ene 9 11:17:18 CET 2004

Hola.

Pues tenias razón Simon. Parece ser que me faltaban las librerías de
compresión. He instalado el paquete  'libzvt2.0_0-devel-2.0.1-7mdk.i586.rpm'
y a partir de ese momento me compiló correctamente con 'rpm -ba --with
mysql --target i386 postfix.spec'

Como comentaba en el primer correo, ya instale en Mandrake con tus paquetes
aunque como no entendía muy bien tus instrucciones tuve que investigar por
la red para aprender como hacerlo.

Lo que tengo en el "cuaderno de bitácora" es lo siguiente:
*** Instalando Postfix+MySQL en Mandrake 9.1 ***

Me he bajado e instalado MySQL-devel-XXX.i386.rpm

Como necesito instalar la capacidad MySQL de Postfix tengo que compilar
desde el RPM Fuente. Me lo he bajado de Simon J. Mudd en
http://postfix.wl0.org/es/

Lo he dejado en /home/javier y se llama postfix-2.0.16-8.src.rpm.

Voy a instalarlo con el comando rpm -ivh postfix-2.0.16-8.src.rpm

cd /usr/src/RPM/SOURCES

export POSTFIX_REDHATMYSQL=1
export POSTFIX_LDAP=0
export POSTFIX_REQUIRES_ZLIB=1 # Puede hacer falta sin da el error de
uncompress.
export POSTFIX_REQUIRES_DB=0
sh make-postfix.spec # para generar el archivo .spec perteneciente a mi
distribución.

cd /usr/src/RPM/SPECS

rpm -ba --target i386 postfix.spec # para generar el RPM

si todo ha ido bien tendremos en

cd /usr/src/RPM/RPMS/i386

el nuevo paquete compilado que se instala con

rpm -ivh postfix-2.0.16-8.mdk9x.i386.rpm

Urls de Interés:

http://www.wl0.org/htmlarchives/postfix-es/200301/msg00225.html

NOTA: Cuando hice lo anteriormente descrito no tenía instalado el paquete
libzvt2 imagino que por ese motivo tuve que forzar POSTFIX_REQUIRES_ZLIB a
1.
Lo anterior no se si esta del todo correcto, pero se que al final termine
compilando correctamente.
La cuestión es que en Mandrake hacia mención directamente a que soportaba
MySQL simplemente recomplicando con el parámetro --with mysql y quería
hacerlo de esa manera.
Muchas Gracias a Todos y en especial a Simon por la ayuda