[postfix-es] problema con las restricciones

Yeray Díaz Díaz yeray en kancer.com
Mie Ene 14 23:56:10 CET 2004

Hola lista,

tengo un problemilla con las restriccions, no consigo que mi
postfix-2.0.14 sólo haga relay en caso de que el receptor o el emisor
estén en mi lista de usuarios. He estado jugando con las restricciones
de acceso tanto smtpd_recipient_restrictions como
smtp_sender_restrictions, pero como siempre se aplican juntas no se
trata de un OR sino un AND.

Por ejemplo, si mi usuario pepe en ejemplo.com quiere enviar un correo a
una cuenta exterior Postfix se lo impide por no cumplir la restricción
de recipient. Si, por contra, un usuario externo intenta enviar un
correo a pepe en ejemplo.com tampoco podría porque entra en acción la
restricción de sender.

¿Alguna sugerencia? no me gustaría que mi Postfix fuera pasto de los
spammers.

Por si es de ayuda uso Debian Sarge. Muchas gracias!