[postfix-es] From vacio

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Ene 20 11:22:49 CET 2004

At 09:38 20/01/2004, you wrote:
>Hola a todos
>
>Gestiono una LAN con varios usuarios. He estado observando los logs de mi
>postfix y de manera casual me he encontrado con mails del tipo from=<>
>enviados desde los puestos de los usuarios, en lugar del
>from=<usuario en dominio>. Me he temido lo peor, que fuese algún tipo de
>virus, pero lo cierto es que en las bandejas de salida de los clientes de
>correo aparecen estos mails con el from correcto.

Bueno.... un mail con From=<> sólo debería generarlo un MTA, como parte de
un "bounce" y demás( por ejemplo, verificación de remitentes )... a lo
mejor tus clientes de correo tienen trastornos de personalidad ;)

>A alguien le ha pasado esto alguna vez?

A mí no, que yo recuerde.

>Por cierto, desde aquí quiero agradecer el trabajo que están haciendo
>Fernando Limon y Ramon Pons Vivanco en su web
>http://laurel.datsi.fi.upm.es/postfix/, ya que su fichero header_checks de
>ejemplo está actualizado milimétricamente (aparecen ya reglas sobre el
>virus Beagle que apareció ayer).

Si, son fantásticos :)

>Y hablando del header_cheks... sería correcta una regla del tipo siguiente
>(fijaros en el or triple?
># Gusano Mimail
>/^From: (admin|james|john)@.*fi\.upm\.es/i                           REJECT

Recuerda actualizar el dominio al tuyo propio!  ( salvo que estés bajo
fi.upm.es, claro )

>Gracias y saludos.

         José Luis Tallón