[postfix-es] From vacio

Benito Pérez López bplopez en linuxmail.org
Mar Ene 20 09:38:23 CET 2004

Hola a todos

Gestiono una LAN con varios usuarios. He estado observando los logs de mi postfix y de manera casual me he encontrado con mails del tipo from=<> enviados desde los puestos de los usuarios, en lugar del from=<usuario en dominio>. Me he temido lo peor, que fuese algún tipo de virus, pero lo cierto es que en las bandejas de salida de los clientes de correo aparecen estos mails con el from correcto.

A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Por cierto, desde aquí quiero agradecer el trabajo que están haciendo Fernando Limon y
Ramon Pons Vivanco en su web http://laurel.datsi.fi.upm.es/postfix/, ya que su fichero header_checks de ejemplo está actualizado milimétricamente (aparecen ya reglas sobre el virus Beagle que apareció ayer).

Y hablando del header_cheks... sería correcta una regla del tipo siguiente (fijaros en el or triple?
# Gusano Mimail
/^From: (admin|james|john)@.*fi\.upm\.es/i                           REJECT

Gracias y saludos.

--