[postfix-es] Filtrar por remitente

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Jul 20 19:27:56 CEST 2004

icosera en yahoo.es (Isabel alvarez) writes:

> Hola a todos,
>
> Tenemos instalado postfix con varias cuentas de correo y quisiera saber si una o varias de ellas pueden filtrar su correo dependiendo del remitente. Es decir a la cuenta "cuenta1" solo esta permitido que le escriban desde las direcciones "dir1, dir2" y rechazar (que no le llegue a su buzon) todos los correos que no provengan de esas direcciones.
> La cuenta2 solo recibe correos de la direccion "dir3", etc...
> Y saber también si es posible informar al remitente que ha escrito a una dirección que no tiene acceso.

smtpd_sender_restrictions =
        check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_checks

/etc/postfix/sender_checks:

yo.envio en mi.dominio.com         FILTER:

Y tendrás que definir en transport_maps un filtro, FILTER que es capaz
de procesar el mensaje.  Podría ser un shell script o algo que recibe
vía SMTP, pero lo tienes que definir e implementar _tú_.

ver transport(5) y access(5) para más información.

Un saludo,