[postfix-es] Filtrar por remitente

Isabel icosera en yahoo.es
Mie Jul 21 11:21:22 CEST 2004

Muchas gracias, tienes que perdonarme pues soy novata total. Admito sugerencias sobre documentación postfix para ponerme al dia.

No me ha quedado claro donde indico las direcciones que permito escriban a mi cuenta. En transport_map es donde indico esas direcciones permitidas para la cuenta yo.envio en mi.dominio.com?
Podrías darme mas información?
Gracias de nuevo

Simon Mudd <sjmudd en pobox.com> wrote:
icosera en yahoo.es (Isabel alvarez) writes:

> Hola a todos,
>
> Tenemos instalado postfix con varias cuentas de correo y quisiera saber si una o varias de ellas pueden filtrar su correo dependiendo del remitente. Es decir a la cuenta "cuenta1" solo esta permitido que le escriban desde las direcciones "dir1, dir2" y rechazar (que no le llegue a su buzon) todos los correos que no provengan de esas direcciones.
> La cuenta2 solo recibe correos de la direccion "dir3", etc...
> Y saber también si es posible informar al remitente que ha escrito a una dirección que no tiene acceso.

smtpd_sender_restrictions =
check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_checks

/etc/postfix/sender_checks:

yo.envio en mi.dominio.com FILTER:

Y tendrás que definir en transport_maps un filtro, FILTER que es capaz
de procesar el mensaje. Podría ser un shell script o algo que recibe
vía SMTP, pero lo tienes que definir e implementar _tú_.

ver transport(5) y access(5) para más información.

Un saludo,