[postfix-es] Fin de correo corrupto

Fco. Muñoz Ruiz pmunoz en ari.es
Mie Jul 21 13:13:49 CEST 2004

Hola a todos,

Llevo varios meses con un problema curioso, que no entiendo muy bien a que
puede ser debido. El caso es que hay usuarios que se les quedaba colgado el
correo al descargarlo por pop3 y al mirar el buzon (con joe), tenian al final
del correo que intentaban bajar uno o varios simbolos de @ subrayados justo
antes del retorno de carro, si se edita en hexadecimal,  corresponde al
caracter nulo 00.

Ese mismo correo desde kmail se puede descargar sin problemas, pero no desde
Outlook Express y algunos usuarios me comentan que tampoco desde Netscape
Messenger.

El sistema de correo que tengo es postfix con amavis y antivirus clam. No
ocurre con todos los correos, solo con los de determinados usuarios y no
siempre.

¿Alguna idea de quien tiene la culpa? ¿postfix, amavis, clam o el que envia el
correo?

Si no teneis ni idea tambien me valdria alguna solucion del tipo, eliminar ese
caracter nulo antes de dejarlos en el buzon, o impedir que alguien pueda
enviar el correo con el caracter nulo.

Gracias.

P.D.: Os pego la salida de mi postconf -n :

access_map_reject_code = 550
alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
allow_percent_hack = yes
allow_untrusted_routing = no
append_at_myorigin = yes
append_dot_mydomain = no
best_mx_transport = local
bounce_size_limit = 50000
command_directory = /usr/sbin
command_time_limit = 1000
config_directory = /etc/postfix
content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
default_destination_concurrency_limit = 10
default_privs = nobody
default_process_limit = 50
deliver_lock_attempts = 5
deliver_lock_delay = 1
duplicate_filter_limit = 1000
empty_address_recipient = MAILER-DAEMON@$mydomain
fallback_relay =
fork_attempts = 5
fork_delay = 1
header_checks = regexp:/etc/postfix/subjects, regexp:/etc/postfix/header
header_size_limit = 102400
ignore_mx_lookup_error = no
inet_interfaces = all
invalid_hostname_reject_code = 501
line_length_limit = 2048
local_destination_concurrency_limit = 2
mail_owner = postfix
mail_spool_directory = /var/spool/mail
maps_rbl_reject_code = 550
masquerade_exceptions =
maximal_queue_lifetime = 3d
message_size_limit = 51200000
mydestination = $myhostname, $mydomain, /etc/postfix/mis_dominios
mydomain = ari.es
myhostname = mail.ari.es
mynetworks = /etc/postfix/mynetworks
myorigin = $mydomain
notify_classes = resource, software
qmgr_message_active_limit = 500
qmgr_message_recipient_limit = 500
queue_directory = /var/spool/postfix
reject_code = 550
relay_domains = /etc/postfix/relay_domains
relay_domains_reject_code = 550
smtp_connect_timeout = 0
smtp_data_done_timeout = 600
smtp_data_init_timeout = 120
smtp_data_xfer_timeout = 180
smtp_destination_concurrency_limit = 10
smtp_destination_recipient_limit = $default_destination_recipient_limit
smtp_helo_timeout = 300
smtp_mail_timeout = 300
smtp_quit_timeout = 300
smtp_rcpt_timeout = 300
smtp_skip_4xx_greeting = no
smtp_skip_quit_response = yes
smtpd_banner = $myhostname ESMTP server
smtpd_error_sleep_time = 5
smtpd_hard_error_limit = 100
smtpd_helo_required = no
smtpd_recipient_limit = 2000
smtpd_recipient_restrictions =  permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks,
reject_unknown_recipient_domain, reject_unknown_sender_domain,
reject_rbl_client relays.ordb.org, reject_rbl_client list.dsbl.org,
reject_rhsbl_client blackhole.securitysage.com, reject_rhsbl_sender
blackhole.securitysage.com, permit_mx_backup, permit_mx_backup,
reject_unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
smtpd_soft_error_limit = 10