[postfix-es] Fin de correo corrupto

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Jul 21 18:51:06 CEST 2004

pmunoz en ari.es ("Fco. Muñoz Ruiz") writes:

> Llevo varios meses con un problema curioso, que no entiendo muy bien a que
> puede ser debido. El caso es que hay usuarios que se les quedaba colgado el
> correo al descargarlo por pop3 y al mirar el buzon (con joe), tenian al final
> del correo que intentaban bajar uno o varios simbolos de @ subrayados justo
> antes del retorno de carro, si se edita en hexadecimal,  corresponde al
> caracter nulo 00.

Primero tienes que determinar si el mensaje original tuvo estos
NULOS. Si lo tuvo entonces Postfix NO lo modificará. (no es su tarea
hacer modificar el mensaje recibido.)

En postfix-users se ha comentado que varios clientes de correo no
tratan bien mensaje que llevan NULO dentro. Me _parece_ que esto es tu
problema.

No has especificado cual es el MDA local, si es el local de postfix u
otro programa.  Si es otro programa quizá sea el problema.

De todas formas mira en el log de Postfix un mensaje que ha llegado
mal y mira a ver si hay algún mensaje de error.

También para hacer pruebas podrías definir un always_bcc a un destino
que no lleva amavas ni ningún programa de filtrado de tal manera que
puedes ver si el mensaje que corrupto en los dos sitios o solo después
de pasar por tus antivirus y filtros.