[postfix-es] Log de errores mail.warn y SPAM

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Jun 7 19:21:21 CEST 2004

tony en buratovich.com.ar ("Tony Baldessari") writes:

> Hola a todos...  etuve revisando los logs y me pare en /var/log/mail.war y encontre lo siguiente:
>
> postfix/smtp[20083]: warning: no MX host for fotofutura.com has a valid A record
> postfix/smtp[20043]: warning: numeric domain name in resource data of MX record for qamasneds.com: 218.106.116.162

fotofutura.com no sabe configurar sus registros DNS para el correo: no
tiene registro MX.

qamasneds.com no sabe configurar su registro DNS para el correo: el
registro MX no debe ser una dirección ip sino un "hostname" (y no un cname).

> postfix/nqmgr[483]: warning: connect to transport smtp-amavis: Connection refused

Postfix está configurado para usar amavis y no está activado.

Los primeros 2 errores son de otros administradores de correo y el
último es un error tuyo.