[postfix-es] Rechazar FROM nulos

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Jun 9 23:18:10 CEST 2004

El mié, 09-06-2004 a las 18:06, -0300, Maximiliano Alonzo escribió:
> Hola lista:
>    Resulta que al pasarle un Nessus contra mi servidor de correo, este me informo que el mismo permite el envio con "FROM: <>" nulos, lo cual puede ser utilizado para spam.
>    Realize una prueba a mano y efectivamente es asi, aca esta lo que hice.
>
> malonzo en wksadmin:~> telnet 192.168.1.230 smtp
> Trying 192.168.1.230...
> Connected to 192.168.1.230.
> Escape character is '^]'.
> 220 correo.eufores.com.uy ESMTP Postfix 2.0.18 (2.0.18)
> EHLO ejemplo.com
> 250-correo.eufores.com.uy
> [...]

El emisor nulo *DEBE* permitirse segun el estandar SMTP.  Por
ejemplo, cuando se notifica de un rebote de un mensaje, el programa
*debe* enviarlo usando NULL ("<>"), con el fin de no generar rebotes
sobre rebotes.

Al parecer a los programadores de NESSUS se les paso la especificacion
del estandar SMTP.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/