[postfix-es] Rechazar FROM nulos

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Jun 10 13:43:27 CEST 2004

Germán Poó Caamaño wrote:

>El emisor nulo *DEBE* permitirse segun el estandar SMTP.  Por
>ejemplo, cuando se notifica de un rebote de un mensaje, el programa
>*debe* enviarlo usando NULL ("<>"), con el fin de no generar rebotes
>sobre rebotes.

... y además, si pruebas desde "mynetworks", se te permite TODO. Por eso
Nessus es capaz de enviar un mensaje... y tú también!!!

Desde fuera de "mynetworks" los mensajes con remitente <> sólo se
aceptan si van destinados a uno de los dominios que se consideran
locales ó para los que se re-envían los mensajes.

Un saludo,
    José Luis Tallón