[postfix-es] instalar un server de correo con postfix, con acceso a pop3

Tomás Rodriguez Orta admin en selecmar.transnet.cu
Jue Jun 24 00:24:54 CEST 2004

si gracias, si entendi, si se que postfix es MTA, lo que preguntaba era
sobre el modulo del servidor pop3, ya voy a instalar el courier-imap.

gracias TOMAS
----- Original Message -----
From: "Maximiliano Alonzo" <malonzo en adinet.com.uy>
Cc: "Lista de Postfix en español" <postfix-es en wl0.org>
Sent: Wednesday, June 23, 2004 1:19 PM
Subject: Re: [postfix-es] instalar un server de correo con postfix, con
acceso a pop3

> Hola Tomas:
>    Creo que estas un poco confundido con respecto a los servicios, debes
de tener en cuenta que Postfix es solamente un servidor SMTP, por lo tanto
el no brinda los servicios de POP ni de IMAP, para esto debes de instalar
otro servidor que te los brinde, como por ejemplo Courier o Cyrus.
>    Con respecto al modulo de SASL debes de instalarlo si quieres que los
clientes se autentifiquen antes de poder enviar los correos, en caso de que
no quieras que sea asi no seria necesario que lo instales, eso depende de la
solucion que quieras brindar.