[postfix-es] Problemas con la autentificación desde gestor correo externo

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Jun 24 17:05:41 CEST 2004

Synapse: Soluciones Informáticas wrote:

> [...]
> de internet.  No tengo usuarios virtuales. Puedo leer perfectamente el
> correo y enviar correos perfectamente desde la consola, el problema
> viene a la hora de intentar leerlos desde un gestor de correo externo
> (evolution, mozilla thunderbird...), configuro la cuenta correctamente
> (creo) y cuando intenta entrar para recibir mis mensajes, me empieza a
> pedir siempre la contraseña, y meta cual meta me la vuelve a pedir
> haciendo un búcle infiníto. Los archivos de log me dicen que usuario
> no válido, pero a la hora de recibir y enviar los correos, el log es

Bien, eso implica que la configuración de recepción del MTA y la de
Courier está bien.
La autentificación para poder enviar depende de la librería SASL, y es
lo que hay que configurar.
Un vistazo a la documentación pertinente, que puedes encontrar en
www.postfix.org nunca viene mal ...

Asumo que tienes instalado postfix-tls, libsasl7-*

> Aquí os dejo alguna información:
>
> PochaServer2:~# postconf -n
> alias_database = hash:/etc/aliases
> alias_maps = hash:/etc/aliases
> append_dot_mydomain = no
> biff = no
> command_directory = /usr/sbin
> config_directory = /etc/postfix
> daemon_directory = /usr/lib/postfix
> home_mailbox = Maildir/
> mailbox_command =
> mailbox_size_limit = 0
> mydestination = synapsesi.com, PochaServer2, localhost.localdomain,
> localhost

que sea: mydestination = $mydomain, $myhostname, localhost.$mydomain,
localhost.

> myhostname = PochaServer2

no, tiene que ser un FQDN: PochaServer2.synapsesi.com

> mynetworks = 127.0.0.0/8

Si quieres enviar desde tu red local, es más fácil decir:
mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.0.0/16
 ( ó bien pon 172.16.0.0/12, si tienes una ADSL de "Timofónica" en modo
multipuesto )

> myorigin = /etc/mailname

mejor que sea: myorigin = $myhostname

> program_directory = /usr/lib/postfix
> recipient_delimiter = +
> relayhost =
> setgid_group = postdrop
> smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
> PochaServer2:~#

Tienes que configurar también SASL, en /etc/postfix/sasl/smtpd.conf