[postfix-es] Re: [postfix-es] tamaño máximo de mensaje por usuari o

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mar Mar 2 20:30:59 CET 2004

At 14:40 02/03/2004, you wrote:
>Hola, actualmente uso message_size_limit para definir el tamaño máximo de
>los mensajes que reciben o envían mis usuarios, y esa limitación se aplica
>a todos.

Tal y como está documentado, si.

>¿Es posible definir un límite distinto para algunos buzones?

No con el Postfix estándar.

>  Quiero que algunos usuarios puedan mandar o recibir mensajes mas grandes
> pero que el resto siga con su limitación de 2 Mb.

Solución: usar dos "instancias", cada una con un límite de mensaje
diferente en su "cleanup" ( se puede hacer en una sola, pero es más
engorroso ), y utilizar la característica de mapas de transporte por
usuario para encaminar a la instancia con los mensajes del tamaño apropiado.

>uso postfix 2.0.18 compilado desde las fuentes. Los usuarios son usuarios
>del /etc/passwd, utilizo pop-before-smtp para controlar el relay y uso
>dominios virtuales con virtual_alias_domains, virtual_domain_maps y
>virtual_alias_maps.

Usuarios UN*X != usuarios virtuales (tendrías que clarificar(te?) ), pero
se entiende lo que quieres decir por los detalles que das.

Un saludo,
         José Luis Tallón