[postfix-es] POSTFIX-ADSL

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Mar 11 20:34:58 CET 2004

At 12:10 11/03/2004, you wrote:
> [...]
>configuración del Policy-Routing indicando que los paquetes que provienen
>de la dirección ip del servidor de correo por el puerto 25, vaya a la
>dirección interna del modem-router de la ADSL y no a la de la Frame-Relay.
>
>Todo esto lo hace como deseo. Recibimos los correos externos
>perfectamente, pues estos entran a través de la Frame –Relay. El problema
>surge con los correos de salidas que se quedan en el servidor, no los
>logra mandar.
>
>En el log de Postfix me suele aparece el mensaje “Server dropped
>connection without sending the inicial greeting (port 25)”

Es peligroso copiar de memoria.... pero se entiende lo que dices ;)

>  Quisiera saber
>
>1.- ¿Puede un servidor de correos con dirección ip pública y definido en
>DNS mandar su tráfico de salida a través de una ADSL con ip dinámica?

Si. Otro tema es que los servidores de destino rechacen el correo por
considerarlo UCE/UBE (spam) ... ¡y tendrían toda la razón en hacerlo!

>2.- Si se pudiera, ¿hay que cambiar algo en la configuración del POSTFIX o
>en el modem-router de la ADSL?

No, pero ...
Esto podría deberse (tiene el tufillo característico) a problemas de Path
MTU Discovery ... qué proveedor es? qué encapsulado usa? cuál es la MTU de
la tarjeta de red del servidor? la que viene por defecto?

>  Muchísimas gracias y saludos

No hay de que ...

>  Francisco José Leal Pino

Un saludo,