[postfix-es] POSTFIX-ADSL

Francisco J. Leal Pino leal en iat.es
Jue Mar 11 12:10:41 CET 2004

Dispongo de dos formas de acceder a Internet, una es mediante Fram-Relay
y otra a través de ADSL con dirección IP dinámica. La ADSL la utilizamos
para navegar los usuarios de mi empresa y la Frame-Relay para la salida
y entrada de nuestros servidores de correo, DNS, WEB, etc.

Como servidor de correo tengo POSTFIX. Quiero que el tráfico de salida
del correo salga por la ADSL y no por la Frame-Relay, para ello cambio
la configuración del Policy-Routing indicando que los paquetes que
provienen de la dirección ip del servidor de correo por el puerto 25,
vaya a la dirección interna del modem-router de la ADSL y no a la de la
Frame-Relay.

Todo esto lo hace como deseo. Recibimos los correos externos
perfectamente, pues estos entran a través de la Frame –Relay. El
problema surge con los correos de salidas que se quedan en el servidor,
no los logra mandar.

En el log de Postfix me suele aparece el mensaje “Server dropped
connection without sending the inicial greeting (port 25)”

Quisiera saber

1.- ¿Puede un servidor de correos con dirección ip pública y definido en
DNS mandar su tráfico de salida a través de una ADSL con ip dinámica?
2.- Si se pudiera, ¿hay que cambiar algo en la configuración del POSTFIX
o en el modem-router de la ADSL?

Muchísimas gracias y saludos

Francisco José Leal Pino
Administrador de Sistema y Técnico del Dpto. TI
Instituto Andaluz de Tecnología (IAT)
http://www.iat.es
Tfno: 954468010