[postfix-es] Open relay - continuacion

Leonardo Tourn leonardo.tourn en ensi.com.ar
Jue Mar 18 14:05:48 CET 2004

Hola lista y José Luis :)

Siguiendo con el tema de open relay que estuvimos tratando en febrero
(días 2 y 3)

Si bien lo había puesto a prueba, se ve que la prueba que hice no fue
completa y me encuentro hoy con que "reject_unauth_destination" no
funciona como esperaba o no sé qué otra cosa estoy haciendo mal.

La configuración (postconf -n) es esta:

alias_maps = hash:/etc/aliases, hash:/etc/aliases.d/mailman
canonical_maps = hash:/etc/postfix/canonical command_directory =
/usr/sbin config_directory = /etc/postfix content_filter =
daemon_directory = /usr/lib/postfix
debug_peer_level = 2
defer_transports =
disable_dns_lookups = no
mail_owner = postfix
mail_spool_directory = /var/mail
mailbox_delivery_lock = dotlock
mailq_path = /usr/bin/mailq
manpage_directory = /usr/share/man
masquerade_classes = envelope_sender, header_sender, header_recipient
masquerade_domains =
masquerade_exceptions = root
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain $mydomain mydomain =
midominio.com.ar myhostname = namehost.midominio.com.ar mynetworks =
172.x.x.0/24, 172.x2.x2.0/24, 127.0.0.0/8 myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/sbin/sendmail queue_directory =
/var/spool/postfix readme_directory =
/usr/share/doc/packages/postfix/README_FILES
relocated_maps = hash:/etc/postfix/relocated
sample_directory = /usr/share/doc/packages/postfix/samples
sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
setgid_group = maildrop
smtpd_banner = Servidor de correo de prueba PIRULO
smtpd_client_restrictions = check_client_access
hash:/etc/postfix/infectados
smtpd_recipient_restrictions = reject_non_fqdn_sender,
reject_non_fqdn_recipient,	check_sender_access
hash:/etc/postfix/restricted_senders,	permit_mynetworks,
reject_unauth_destination
smtpd_restriction_classes = local_only
strict_rfc821_envelopes = no
virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual

Contenido de [restricted_senders]:
usuario1 en midominio.com.ar        local_only

Contenido de [local_destinations]:
midominio.com.ar           reject_unauth_destination

Ahora el tema es que así como está me rechaza todos los mails de
usuario1 en midominio.com.ar aunque sean a "midominio.com.ar" pero si
reemplazo el "reject_unauth_destination" por "OK" funciona bien pero
según lo que me comentó José Luis no es recomendable.
Lo mismo pasa si en smtpd_recipient_restrictions levanto el
reject_unauth_destination para que funcione antes que
check_sender_access.

Por eso es que pienso que reject_unauth_destination no está funcionando
según lo previsto o no termino de entednerla del todo.