[postfix-es] Open relay - continuacion

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Mar 18 21:03:57 CET 2004

At 14:05 18/03/2004, you wrote:
> [...]
>172.x.x.0/24, 172.x2.x2.0/24, 127.0.0.0/8
>myorigin = $mydomain
>newaliases_path = /usr/sbin/sendmail
>queue_directory = /var/spool/postfix
>readme_directory = /usr/share/doc/packages/postfix/README_FILES
>relocated_maps = hash:/etc/postfix/relocated
>sample_directory = /usr/share/doc/packages/postfix/samples
>sender_canonical_maps = hash:/etc/postfix/sender_canonical
>sendmail_path = /usr/sbin/sendmail
>setgid_group = maildrop
>smtpd_banner = Servidor de correo de prueba PIRULO
>smtpd_client_restrictions = check_client_access hash:/etc/postfix/infectados

Hmmm... Si hay algún OK eres un open relay para ese cliente ...

>smtpd_recipient_restrictions = reject_non_fqdn_sender,
>reject_non_fqdn_recipient,
>check_sender_access hash:/etc/postfix/restricted_senders,

Como hay un solo "Ok" aquí, eres un open relay ....

> [...]
>strict_rfc821_envelopes = no
>transport_maps = hash:/etc/postfix/transport
>virtual_maps = hash:/etc/postfix/virtual
>

>Contenido de [restricted_senders]:
>usuario1 en midominio.com.ar        local_only
>
>Contenido de [local_destinations]:
>midominio.com.ar           reject_unauth_destination
>
>Ahora el tema es que así como está me rechaza todos los mails de
>usuario1 en midominio.com.ar aunque sean a "midominio.com.ar" pero si
>reemplazo el "reject_unauth_destination" por "OK" funciona bien pero
>según lo que me comentó José Luis no es recomendable.

Exactamente.

>Lo mismo pasa si en smtpd_recipient_restrictions levanto el
>reject_unauth_destination para que funcione antes que
>check_sender_access.

Si, eso es coherente con el funcionamiento documentado.

>Por eso es que pienso que reject_unauth_destination no está funcionando
>según lo previsto o no termino de entednerla del todo.

Hmmm... qué dice la restricción "local_only" ???
Debería ser algo así como:

local_only = check_client_access hash:/etc/postfix/local_destinations, reject

.... suponiendo que tengas resolución inversa correcta para los clientes
que quieres que envíen....
Entiendo que los 172.x.y.0/24 son redes RFC1918, por lo que jamás van a
encajar con midominio.com.ar  .... me podrías dar algún detalle más de cómo
es tu topología de red y qué objetivos pretendes ?

Un saludo,
         José Luis Tallón