[postfix-es] Fw: Access no funciona

Alberto alberto en bersol.fadlan.com
Dom Mar 21 15:10:00 CET 2004

Wed, 10 Mar 2004 19:59:09 +0100:
Alberto <alberto en bersol.fadlan.com> escribio:

> normal, es

> hombre, estoy probando con una cuenta de hotmail, desde su webmail,
> entiendo que no interpreta como que es $mynetworks,

Me contesto a mi mismo:

Para cortar correos de ciertas direcciones de procedencia
(campo From:), deben situarse bajo la
directiva "check_sender_access" de "smtpd_recipient_restrictions", y no
sobre"smtpd_client_restrictions" que es sobre la cual tenia yo el
/etc/postfix/access, esta limita las conexiones de los HOSTS clientes
que se conectan, nada que ver con la direccion que el remitente
establezca en su "From:".

Lo que no comprendo es porque funcionaba anteriormente, supongo
que por versiones anteriores a la que tengo ahora (2.0.18-1) y ahora no.
No he apreciado ningun cambio en los Changelogs ultimos. He comprobado
el fallo en cuentas de Terra y Hotmail.

Y mi duda ahora es: ¿cual es la diferencia entre la directiva
"smtpd_client_restrictions" de la que cuelgo el /etc/postfix/access y
el "check_client_access" de "smtpd_recipient_restrictions" ya que
parecen limitar lo mismo?

Asi pues, mi main.cf parcial quedaria asi:

#header_checks = pcre:/etc/postfix/listas/check_cabecera
header_checks = regexp:/etc/postfix/listas/check_cabecera

# lo mismo que header_checks pero con el cuerpo del mensaje

#body_checks = regexp:/etc/postfix/body_checks
body_checks = regexp:/etc/postfix/listas/check_cuerpo

smtpd_client_restrictions = hash:/etc/postfix/access
smtpd_recipient_restrictions =
#    check_client_access hash:/etc/postfix/ips_invalidas
    check_sender_access hash:/etc/postfix/remitentes_invalidos
    permit_mynetworks
#    check_relay_domains
    reject_unauth_destination

Si teneis alguna sugerencia al respecto, por favor, hacedmelo saber.

Gracias, un saludo,

-- Agur,
Alberto

"Refranero popular: No os toméis la vida en serio; total no saldréis
vivos de ésta."