[postfix-es] Fw: Access no funciona

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Mar 21 16:27:31 CET 2004

alberto en bersol.fadlan.com (Alberto) writes:

> Me contesto a mi mismo:
>
> Para cortar correos de ciertas direcciones de procedencia
> (campo From:), deben situarse bajo la
> directiva "check_sender_access" de "smtpd_recipient_restrictions", y no
> sobre"smtpd_client_restrictions" que es sobre la cual tenia yo el
> /etc/postfix/access, esta limita las conexiones de los HOSTS clientes
> que se conectan, nada que ver con la direccion que el remitente
> establezca en su "From:".

Ten cuidado. el campo From: en las cabeceras no es lo mismo que el
parametro MAIL FROM: en el intercambio SMTP.  check_sender_access solo
funciona con el segundo.  Y en ningún caso tiene nada que ver con los
hosts que conectan a tu máquina(su ip, nombre o dominio).

> Y mi duda ahora es: ¿cual es la diferencia entre la directiva
> "smtpd_client_restrictions" de la que cuelgo el /etc/postfix/access y
> el "check_client_access" de "smtpd_recipient_restrictions" ya que
> parecen limitar lo mismo?

man 5 access te dirá que hace más comprobacionecon los valores en la
table que el uso de check_client_access que SOLO comprueba el cliente
SMTP (su nombre o ip).

El hecho que puedes usar este parámetro en
smtpd_recipient_restrictions o smtpd_client_restrictions es para
flexibiliar tus posibilidades de configuración.