[postfix-es] una cola de mensajes gigantesca

Claudia Burman cburman en elbolson.com
Mie Mar 31 00:34:53 CEST 2004

Hola,

> Hmm... esto suena peligroso... es muy probable que *no quieras* tener
$transport maps aquí.
> ( Asumo Postfix-2.x -- me parece recordar que es la versión que tenías )

Sí, Postfix 2.0.13
¿Por qué es peligroso? No me acuerdo por qué lo puse, antes cuando no
tenía maildrop creo que no estaba ahí

> Contenido de este fichero?

midominio.com   maildrop:
otrodominioquehosteo.com   maildrop:
otromas.com   maildrop:
muchos otros más   maildrop:

parte de master.cf (no, nada está chrooteado):
maildrop  unix  -       n       n       -       50       pipe
  flags=R user=usudue argv=/usr/local/bin/maildrop -d ${recipient}

smtp-amavis unix -      -       n       -       2  lmtp
    -o smtp_data_done_timeout=2400
    -o disable_dns_lookups=yes

127.0.0.1:10025 inet n  -       n       -       -  smtpd
    -o content_filter=
    -o local_recipient_maps=
    -o relay_recipient_maps=
    -o smtpd_restriction_classes=
    -o smtpd_client_restrictions=
    -o smtpd_helo_restrictions=
    -o smtpd_sender_restrictions=
    -o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject
    -o mynetworks=127.0.0.0/8
    -o strict_rfc821_envelopes=yes

usudue: usuario dueño de todas las casillas virtuales.

> Si mal no recuerdo, estos son los valores por defecto. Elimínalos si
efectivamente es ese caso: es muy poco recomendable sobreescribir
valores por defecto con otros iguales; No especificar el parámetro
cumple el mismo propósito y evita problemas al actualizar.

[root en mail root]# postconf -d unknown_address_reject_code
unknown_address_reject_code = 450

> Yo haría un par de cambios:
>
> smtpd_recipient_restrictions      reject_non_fqdn_sender,
>      reject_non_fqdn_recipient,
>      reject_unknown_sender_domain,
>      reject_unauth_pipelining,
>      check_client_access hash:/etc/postfix/mynetworks,
>      permit_mynetworks,
>      reject_unauth_destination

OK, probaría con estas restricciones, pero ¿pueden tener que ver con el
hecho de que no rechace los mensajes a destinatarios inexistentes?

Gracias
Claudia