[postfix-es] una cola de mensajes gigantesca

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Mar 31 02:20:47 CEST 2004

At 00:34 31/03/2004, you wrote:
>Hola,

>$transport maps aquí.
> >

>Sí, Postfix 2.0.13
>¿Por qué es peligroso? No me acuerdo por qué lo puse, antes cuando no
>tenía maildrop creo que no estaba ahí

Porque le haces creer a postfix que todos esos dominios son de entrega
*local*. Con que haya algún problema con "local_recipient_maps", ya lo tienes.

Realmente, tú lo que quieres es:
"virtual_mailbox_domains = $transport_maps"
y posiblemente:
"virtual_transport = maildrop"
que hace el mismo efecto, y es mucho más limpio.
RTFineM VIRTUAL_README

El contenido de la tabla de transporte afianza mis sospechas.

>midominio.com   maildrop:
>otrodominioquehosteo.com   maildrop:
>otromas.com   maildrop:
>muchos otros más   maildrop:

Ojo!! Si tienes alguna entrada "catchall"( @dominio.com ) en las tablas
"virtual", te pueden dar más de un dolor de cabeza... es ese el caso?
Eso desactiva la validación de usuarios para ese dominio, y si luego
maildrop "no sabe" entregarlo ...

>[snip]
>
>127.0.0.1:10025 inet n  -       n       -       -  smtpd
>     -o content_filter=
>     -o local_recipient_maps=
>     -o relay_recipient_maps=
>     -o smtpd_restriction_classes=
>     -o smtpd_client_restrictions=
>     -o smtpd_helo_restrictions=
>     -o smtpd_sender_restrictions=

Si no están definidas en main.cf, no hace falta especificarlas aquí

>     -o smtpd_recipient_restrictions=permit_mynetworks,reject
>     -o mynetworks=127.0.0.0/8
>     -o strict_rfc821_envelopes=yes
>
>usudue: usuario dueño de todas las casillas virtuales.

>OK, probaría con estas restricciones, pero ¿pueden tener que ver con el
>hecho de que no rechace los mensajes a destinatarios inexistentes?

No debiera, pero todo ayuda :)
Casi seguro que el problema está en la tabla de transporte como parte de
"mydestination".

Un saludo,
         José Luis Tallón