[postfix-es] SASL2 y Postfix

Yeray Díaz Díaz yeray en kancer.com
Vie Mayo 7 19:04:46 CEST 2004

Hola de nuevo,

José Luis Tallón wrote:

> [...]
> SASL->saslauthd->pam_mysql.... pero pierdes la posibilidad de usar
> métodos de autentificación seguros: DIGEST-{MD5,SHA1} y
> CRAM-{MD5,SHA1} *necesitan* conocer la contraseña "en claro" para
> poder generar el desafío que envían al cliente y validarlo. Si usas
> contraseñas cifradas en la base de datos, sólo vas a poder usar los
> métodos PLAIN y LOGIN[este último es una extensión *no estándar* que
> incorporan los productos Microsoft], y los datos de autentificación de
> tus usuarios irán "al aire" por Internet.
> Qué problema intentas resolver? Mantener la base de datos "segura" no

Se ve que estaba en un error, mi intención es que la autentificación de
los usuarios sea lo más segura posible. Por lo que cuentas las mejores
opciones son DIGEST-{MD5-SHA1} y CRAM-{MD5-SHA1} por lo que es necesario
que en la base de datos exista la contraseña no cifrada, no?

¿Cómo puedo saber qué método de autentificación estoy usando?

> que sea "SELECT clear FROM mailbox WHERE user='%u' .... si intentas
> usar la clave cifrada no lo vas a conseguir ....

    es "SELECT clear FROM mailbox WHERE user='%u'" ... errores
tipográficos de uno :P

> Un saludo,
>    José Luis Tallón

Muchas gracias!