[postfix-es] Presentación y Consulta de Migracion de Sendmail a Postfix

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Mayo 8 09:49:04 CEST 2004

Raul.Lapitzondo en topsystems.com.ar ("Raul H. Lapitzondo") writes:

> Hola Lista, mi nombre es Raúl y me he suscripto a esta lista porque
> estoy evaluando la posibilidad de migrar de Sendmail a Postfix.
> Mi Servidor corre Linux con SuSE 8.0 y en èl manejo mi propio dominio
> mas varios dominios virtuales.
> Los Clientes tienen acceso via pop e imap.
>
> Que lectura me recomiendan o pasos a seguir, para esta migración ?.

Baja las fuentes y lee el documento INSALL. Este documento explica
como pasar de sendmail a Postfix y las opciones que tienes. Son
básicamente : sustituir, reemplazar postfix para enviar, reemplazar
postfix para recibir.

quizá en tu caso lo mejor es instalarlo y prepararlo para enviar
primero y finalmente para recibir.  La otra opción esinstalarlo en
otra maáquina de pruebas y cuando tengasla funcionlidad que necesitas
que haces la migración completa.

> Asimismo, con Postifx voy a tener toda la funcionalidad que me ofrece
> Sendmail ?, respecto a:
>
> * black list

Sí.

> * Limitación en la cantidad de Destinatarios de los mails salientes

Sí.

> * Validación de IP de los mails entrantes

Sí.

No creo que tengas problemas con la migración.  Mirar www.postfix.org
(la Åueva documentación es mucho mejor) y si tienes problemas
concretos puedes preguntar aquí.