[postfix-es] problema con el numero de procesos smtp

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Mayo 12 00:12:42 CEST 2004

raulbecette en unp.edu.ar ("Raul I. Becette") writes:

> Tengo un problema en el servidor de correo.
>
> Hace poco actualice la version 2.0.18 a la version 2.1.1 sin problemas.
> El inconveniente surge con el numero de procesos smtpd en master.cf
> Tengo definido este numero en 15 y cuando lo aumento a 20, la maquina se
> me pone pesada y tarda en aceptar mensajes que se envian desde mi red
> local (los clasicos 60 segundos de espera de Outlook Express) asi como
> tambien se hace lenta la conexion ssh desde mi computadora..

Pregunta: estás "swapping"? (mira vmstat. Si lo eres aumentar el número
de procesos va a afectar de manera negativa el rendimiento de Postfix.
El retraso de 60 segundos suena como un tema del DNS pero sin más
detalles es díficil saber exactamente lo questà pasando.

> Mi conulta es saber si esto se puede mejorar desde la compilacion
> del postfix o es una cuestion de recursos de hardware.

Puedes mejorar Postfix reduciendo su "footprint" incluyendo menos
opciones de compilaciÃn.

> El servidor es una HP NetServer LC3 Pentium II 400 MHz con 380 MB
> RAM y un disco rigido IDE de 40 GB

Ten en cuenta que el DISCO es el punto que más I/O tiene y que al final
más afecta al rendimiento de Postfix.