[postfix-es] Que nombre tiene recibir el correo de correo@*?

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Jue Mayo 13 20:18:07 CEST 2004

Tomàs Núñez wrote:

>Hola
>He configurado un postfix con ldap y parece q funciona bien.
>Vengo de sendmail y el caso es que me antes, con sendmail, tenia cuentas de
>correo que recibia independientemente del dominio al que se enviaran.
>Es decir, que la cuenta "postmaster@*" (cualquier dominio de los que reciben
>correo en el servidor) recibia el correo donde yo le decia. Esto es lo que yo
>entendia por "alias", ya que en sendmail estaban en el archivo /etc/aliases,
>y las cuentas "cuenta en dominio.com" eran "virtual users" y no "aliases".

En Postfix 2.x, esto se llaman "aliases" exactamente igual. Los gestiona
local(8).

Los usuarios virtuales son aquellos que no tienen un usuario Unix
asociado, es decir, no tienen entrada en passwd ni necesariamente un UID
único.

>Ahora en postfix no se como configurar los correos de esa manera. Y lo peor de
>todo es que veo que sale la palabra "aliases" por muchos sitios, y en muchas
>refiriendose a cosas que yo no entendia como aliases :D Asi que no se en que
>parte de la documentacion tengo que mirar para saber como hacerlo.

ADDRESS_CLASS_README

>Yo tengo en la configuracion lo que venia por defecto:
>alias_maps = hash:/etc/aliases
>alias_database = hash:/etc/aliases
>
>Y en ese archivo tengo el "postmaster", pero si no lo doy de alta uno a uno en
>todos los dominios, cuando me conecto al puerto 25 y le intento enviar un
>mail, me dice que esa cuenta es incorrecta.

¿Dónde tienes los dominios? sólo va a funcionar con aliases si los
tienes en $mydestination...

>Alguien me puede decir que nombre tiene esto que os digo, para poder leer en
>la documentacion como funciona?

Eso son usuarios *locales*

>Muchas gracias...

Muchas "de nadas" ....