[postfix-es] listas de correos

Maximiliano Alonzo malonzo en adinet.com.uy
Jue Mayo 13 20:21:10 CEST 2004

    Al final lo he probado en un servidor de desarrollo que me arme (Postfix 2.0.18 y MySQL 4.0.17), para probar todas esas cosas que no se pueden hacer en el servidor de producion... ;-)
    Y bueno, al principio probe como tu me habias dicho de utilizar un campo extra autonumerico, pero le vi el detalle de que se podian duplicar registros, osea se podria tener dos alias iguales al mismo destino... y esto causa que le llegaran dos veces o mas el correo a ese destino de acuerdo a las veces que estuviera repetido.
    Luego probe generando una "primary key" compuesta por los dos campos ALIAS+GOTO y esto si que funciono, no solo MySQL lo permite hacer, sino que Postfix lo soporta muy bien, envia un correo por cada Alias que encuentre (osea por cada registro).
    Espero que esto te sirva como solucion, yo por mi parte ya estoy en proceso de implementarlo en mi servidor de produccion.
        Un saludo a todos.
		Maximiliano Alonzo

> Buenas...
>
> Lo del tema de la clave primaria se podria arreglar con un nuevo campo
> autonumerico.
> Pero como lo trata postfix?.
> Si no me equivoco, al localizar el primer alias con el que coincidiese
> trataria esa coincidencia y ya no trataria las siguientes.
>
> Salu2.

*           Maximiliano Alonzo              *
*       Administrador Sistemas Linux        *
*          malonzo en eufores.com.uy           *
*             Eufores - ENCE                *
*           www.eufores.com.uy              *