[postfix-es] listas de correos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Mayo 13 21:08:23 CEST 2004

malonzo en adinet.com.uy (Maximiliano Alonzo) writes:

>     Y bueno, al principio probe como tu me habias dicho de utilizar
>     un campo extra autonumerico, pero le vi el detalle de que se
>     podian duplicar registros, osea se podria tener dos alias
>     iguales al mismo destino... y esto causa que le llegaran dos
>     veces o mas el correo a ese destino de acuerdo a las veces que
>     estuviera repetido.

Creo que te estás liando con la implementación.  Y mucho dependerá de
la estructura de las tablas que ya usas.  Si tienes un id que
identifique a cada email entonces solo necesitas poblar _otra_ tabla
con la relación del nombre del alias y email resultante.  Está claro
que en esta nueva tabla el "nombre del alias" (o su id) se
repitirá. Lo que no querrás duplicar será la combinación nombre,valor
y esto debe ser el primary key de esta tabla.

Una vez que tienes esta nueva tabla lo usas directamente como
comentaba antes o si solo tienen las claves de las entradas a las
direcciones reales harás un join y select para sacar el resultado que
buscas.

Recuerda que no tienes que tener un único "virtual" : puedes tener
varios y en tu caso probablemente es mejor definir otro de una manera
distinta a tu uso actual.