[postfix-es] listas de correos

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Mayo 13 20:30:49 CEST 2004

rusaes en inf.upv.es (Ruben Salazar Estal) writes:

> Buenas...
>
> La limitacion viene dada por el propio mysql:
> de: http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/CHAR.html
> "Values in VARCHAR columns are variable-length strings. You can declare
> a VARCHAR column to be any length from 0 to 255, just as for CHAR
> columns. (Before MySQL 4.0.2, the length of VARCHAR may be from 1 to
> 255.)"
>
> El problema no es una unica direccion de correo, sino varias
> direcciones, por ejemplo un: todos en miorganizacion.com, podrian ser 20
> o 2000.

pues cambiar el select para que devuelve varios valores en vez de uno.
Creo que lo que te hace falta es una tabla con campos alias y valor y
lo poblas con datos de la forma

alias                   valor
todo en midominio.com      pepe en midominio.com
todo en midominio.com      simon en midominio.com
todo en midominio.com      tu en midominio.com

podrás crear la tabla de varias maneras.

Lo que necesitas hacer es generar un select del estilo

SELECT valor de mis_alias
WHERE alias = 'todo en midominio.com'

Esto es lo que postfix tiene que procesar.
Si hay 10,000 valores mysql devolverá 10,000 valores a Postfix para
tratar.

No creo que es necesario meter todo en un único campo.