[postfix-es] listas de correos

Martin Marques martin en bugs.unl.edu.ar
Mie Mayo 12 22:30:30 CEST 2004

El Mié 12 May 2004 17:03, Ruben Salazar Estal escribió:
> Buenas...
>
> La limitacion viene dada por el propio mysql:
> de: http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/CHAR.html
> "Values in VARCHAR columns are variable-length strings. You can declare
> a VARCHAR column to be any length from 0 to 255, just as for CHAR
> columns. (Before MySQL 4.0.2, the length of VARCHAR may be from 1 to
> 255.)"

A bue!! :-)

Me recuerda a mis malas experiencias con Informix (por la limitación en el
tamaño máximo de los campos de cadenas de caracteres).

> [...]
> direcciones, por ejemplo un: todos en miorganizacion.com, podrian ser 20
> o 2000.
>
> En principio solo tenia una par de direcciones problematicas que he
> solucionado intercalando alias intermedios. Es decir:
> todos en miorganizacion.com -> parte1, parte2. Y dentro de cada parte la
> mitad de alias de departamentos, ademas si solo tienes un dominio solo
> con el identificador de usuario es suficiente.
>
> Lo que queria saber es como solucionais este problema vosotros. Ya han
> comentado por ahi una posible solucion sobre pasar de varchar a tipo text.

Si, pero seguramente perderás performance.

--
 17:20:02 up 13 days, 22:42,  1 user,  load average: 1.08, 0.67, 0.59
Martín Marqués        | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'