[postfix-es] Antivirus

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Mayo 24 10:50:48 CEST 2004

Rodolfo Pilas wrote:

>Estimados amigos de la lista:
>
>Para antivirus yo estoy utilizando procmail->sanitizer->AVP pero deseo
>revistar otras tecnologías.
>
>Investigando sobre un sistema para chequeo de virus, he revisado la
>lista y ahora mismo estoy en proceso de instalar amavisd-new+clamav para
>ver cómo queda la cosa.
>
>Pero también consulté a mi amigo Kenneth Irving que trabaja en una
>Universidad con más 3.000 cuentas de correo y esta fue su respuesta (que
>creo puede ser útil para esta discusión):
>(correo privado, enviado a esta lista con autorización del autor)

Sólo un comentario: NO USÉIS MAILSCANNER !!!
Este programa funciona *a veces*, y *de casualidad*, pues utiliza
métodos no documentados/no soportados para el acceso a Postfix, y tiene
serios errores de diseño.... PERDERÉIS MENSAJES.
( esto no lo digo sólo yo, sino que es lo mismo que te dirá el propio
autor en cuanto lo menciones )

Un saludo,
    José Luis Tallón