[postfix-es] Postfix + clamav + amavisd-new + spamassassin

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Lun Mayo 24 22:09:54 CEST 2004

Tony Baldessari wrote:

> Hola a todos
>
> Tengo un ISP con Debian Woody, corriendo PostFix (como hago para ver
> que verion tengo? -d mail_version ??)

Precisamente: "postconf -d nombre_parametro" te da el valor por defecto
de una variable de configuración. La que buscas efectivamente se llama
mail_version.... si no has actualizado desde backports pero estás al día
con las actualizaciones de seguridad, es la 1.1.11-1woody3

> e instale Clamav (+ Freshclam), amavisd-new (amavis-postfix) y el
> spamassassin..  bueno.. al cargar la configuracion
> nueva en el postfix (main.cf y master.cf) y reiniciar postfix...
> bueno... los mensajes no salen ni entran.

Comoe te dice en la presentación de la lista:
* "postconf -n"
* extracto de logs con los errores / trazas para diagnosticar el problema
* en este caso, extracto de master.cf con la información relevante sobre
Amavis

> Me guie con
> la guia de BULMA (Filtrando correos con Postfix).. pero sospecho que
> amavis no se comunica con postfix o bien
> queda en un bucle...  alguien me puede pasar algun ejemplo de sus
> configuraciones para compararla con la mia?

Cada uno tiene unas necesidades muy diferentes... un consejo: procura
entender *cada paso* que das, y te evitarás problemas.

> <> Salu2s
> =/ Tony \=

    José Luis Tallón