Re: [postfix-es] Re: From vacío en spam

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Nov 2 22:28:49 CET 2004

cburman en elbolson.com ("Claudia Burman") writes:

> Siguiendo con este tema, estuve mirando los parámetros
> "smtpd_hard_error_limit" y "smtpd_soft_error_limit". ¿a qué clase de error
> se refieren?¿El rechazo de mi servidor principal podría ser considerado un
> error?

Los soft errores son los que darían un error tipo 4XX (p.ej. errores
temporarles de DNS) y no son errores definitivos.  Los hard son
errores definitivos que no van a cambiar y dan un error 5XX en las
conversaciones SMTP.

Varios errores de postfix devuelven 4XX o 5XX (configurable), así
Postfix puede terminar la conexión si se superan el número de errores determindos.