[postfix-es] postfix y SPF

Rodrigo Cortés rcortes en placevendome.cl
Mar Oct 12 15:06:08 CEST 2004

Hola a todos!!

Recientemente agregue a mi configuracion SPF, compile las librerias libspf2-1.0.4 y policyd-1.0.1

Y segui las instrucciones que mencionan. Mi duda es como se cuando funciona ¿?

Aparece algo en el log ¿?

Según lei aparece pero solo hacen mencion con el parche directo a postfix. Alguna sugerencia ¿?

En master.cf agregue

policy unix - n n - - spawn user=nobody argv=/usr/sbin/policyd

en main.cf agregue check_policy_service en donde se sugiere.

smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks, check_recipient_access hash:/etc/postfix/local_users, reject_unauth_destination, reject_rhsbl_recipient dsn.rfc-ignorant.org, reject_unknown_recipient_domain, reject_unknown_sender_domain

, reject_unauth_pipelining, reject_invalid_hostname, reject_unauth_destination, check_policy_service unix:private/policy, reject_non_fqdn_recipient, reject_unverified_recipient