[postfix-es] Servidor lento

Isabel Alonso icosera en yahoo.es
Mie Oct 20 10:50:03 CEST 2004

Muchas gracias a todos por las ideas.
Lo estoy mirando y no veo nada raro pero me surgen unas dudas:
Cómo saber si el DNS está bien configurado?
Cómo saber si existe algun problema para encontrar los servidores RBL?

Esta máquina solo se utiliza como servidor de correo y como ya os comenté con Amavis, Spamassasin y Sasl. Los usuarios son usuarios del sistema. Aunque en su momento conseguí que funcionara todo con Mysql todavía no hemos hecho el cambio y seguimos con usuarios del sistema (redhat7).

El problema es desde pop3(outlook) y dice la frase "...el servidor de correo no ha respondido en 60 sg, esperar?...". Y no tenemos ni idea de que puede estar pasando, porque de memoria, de ancho de banda y de procesador estamos bien.
Lo cierto es que cada vez recibimos mas spam y aunque tenemos un filtro para que los correos con un tamaño muy grande no los mire quizas los tiros vayan por ahí, no lo se.

Muchas gracias de nuevo.

Imobach González Sosa <igonzalez en becarios.ulpgc.es> wrote:
El Martes, 19 de Octubre de 2004 13:26, escribió:
> Hola,
>
> Preguntas para saber la respuesta:
>
> como gestionais los usuarios? mysql? LDAP??
> si es mysql, funciona bien la base?
> si es LDAP, funciona bien?
> porque sabes que es postfix el que va lento?
> has mirado con top la carga del sistema?
> Has revisado logs de los programas auxiliares del postfix?
> Cuantos demonios de postfix tienes?
> cuantos de spammassasin?
> cuantos del antivirus?
> que otros servicios hay en las maquinas?

Y yo añadiría, ¿tienes el DNS bien configurado? ¿Algún problema para encontrar
los servidores RBL? ¿Resolución inversa?

Saludos.

--
Imobach González Sosa
Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC