[postfix-es] Servidor lento

José Luis Tallón jltallon en adv-solutions.net
Mie Oct 20 10:58:33 CEST 2004

Isabel Alonso wrote:

> Muchas gracias a todos por las ideas.
> Lo estoy mirando y no veo nada raro pero me surgen unas dudas:
> Cómo saber si el DNS está bien configurado?

dig, host; RFC 1035 + las BCP relevantes

> Cómo saber si existe algun problema para encontrar los servidores RBL?

dig y host ( RBL es DNS también )

> Esta máquina solo se utiliza como servidor de correo y como ya os
> comenté con Amavis, Spamassasin y Sasl.

Bien

> Los usuarios son usuarios del sistema.

No pasa nada

> Aunque en su momento conseguí que funcionara todo con Mysql todavía no
> hemos hecho el cambio y seguimos con usuarios del sistema (redhat7).

Esa distribución no tiene soporte alguno desde hace mucho tiempo.
O bien actualizáis a RHEL (si estáis empeñados en seguir con RedHat) ó
bien os planteáis cambiar a alguna distribución "seria", que no te deje
en la estacada, como Debian.

Es posible/probable que se os haya "colado" alguien en la máquina...

>  El problema es desde pop3(outlook) y dice la frase "...el servidor de
> correo no ha respondido en 60 sg, esperar?...". Y no tenemos ni idea
> de que puede estar pasando, porque de memoria, de ancho de banda y de
> procesador estamos bien.

Efectivamente. El problema de Microsoft es que siempre da unos mensajes
de error tan útiles.... (sarcástico, lo siento)
No, se refiere a un "timeout"... comprobad:

a) que Postfix está bien configurado: "tail /var/log/maillog | grep
postfix | grep fatal" (puede que sea /var/log/messages, dependiendo de
cómo esté configurado syslog )

b) que no hay un "firewall" bloqueando las conexiones al puerto
correspondiente

No hay de qué.