[postfix-es] Servidor lento

Isabel Alonso icosera en yahoo.es
Mie Oct 20 13:09:57 CEST 2004

Perdon, me equivoqué es RH 8 lo que tenemos.
Efectivamente había un par de RBL que no existían, las que quitado del main y reload, aunque no parece que haya mejorado mucho.
Nuestro DNS está bien configurado.
No aparece "fatal" ni en maillog ni en messages.
No hay un firewall bloqueando el puerto.

Tengo que deciros que no siempre da el error de timeout en outlook. Sucede a veces y sin motivo aparente pues con Top, vmstat y ps no se ve nada llamativo.

Cómo saber si se nos ha "colado" alguién? Como localizarlo?
Es curioso porque también existe un "correo misterioso" que comento mas arriba en la lista que no sabemos quien lo envía ni porque, quizas esté relacionado..o no.

Gracias de nuevo y espero no haberos liado.

José Luis Tallón <jltallon en adv-solutions.net> wrote:
Isabel Alonso wrote:

> Muchas gracias a todos por las ideas.
> Lo estoy mirando y no veo nada raro pero me surgen unas dudas:
> Cómo saber si el DNS está bien configurado?

dig, host; RFC 1035 + las BCP relevantes

> Cómo saber si existe algun problema para encontrar los servidores RBL?

dig y host ( RBL es DNS también )

> Esta máquina solo se utiliza como servidor de correo y como ya os
> comenté con Amavis, Spamassasin y Sasl.

Bien

> Los usuarios son usuarios del sistema.

No pasa nada

> Aunque en su momento conseguí que funcionara todo con Mysql todavía no
> hemos hecho el cambio y seguimos con usuarios del sistema (redhat7).

Esa distribución no tiene soporte alguno desde hace mucho tiempo.
O bien actualizáis a RHEL (si estáis empeñados en seguir con RedHat) ó
bien os planteáis cambiar a alguna distribución "seria", que no te deje
en la estacada, como Debian.

Es posible/probable que se os haya "colado" alguien en la máquina...

> El problema es desde pop3(outlook) y dice la frase "...el servidor de
> correo no ha respondido en 60 sg, esperar?...". Y no tenemos ni idea
> de que puede estar pasando, porque de memoria, de ancho de banda y de
> procesador estamos bien.

Efectivamente. El problema de Microsoft es que siempre da unos mensajes
de error tan útiles.... (sarcástico, lo siento)
No, se refiere a un "timeout"... comprobad:

a) que Postfix está bien configurado: "tail /var/log/maillog | grep
postfix | grep fatal" (puede que sea /var/log/messages, dependiendo de
cómo esté configurado syslog )

b) que no hay un "firewall" bloqueando las conexiones al puerto
correspondiente

No hay de qué.