[postfix-es] Servidor lento

Pires, Willian wr.pires en terra.com.br
Mie Oct 20 21:21:11 CEST 2004

Hola,

Cómos estas las configuraciones de Relay ?
Cómo José hablé usted puede tener en tu Red una computadora inctada con
Mydoon .

Abrazos

Willian
----- Original Message -----
From: "José Luis Tallón" <jltallon en adv-solutions.net>
To: <postfix-es en wl0.org>
Sent: Wednesday, October 20, 2004 3:16 PM
Subject: Re: [postfix-es] Servidor lento

Isabel Alonso wrote:

> Perdon, me equivoqué es RH 8 lo que tenemos.

Sigue sin estar soportado... :-(

> Efectivamente había un par de RBL que no existían, las que quitado del
> main y reload, aunque no parece que haya mejorado mucho.
> Nuestro DNS está bien configurado.

seguro?

> No aparece "fatal" ni en maillog ni en messages.

vale...

> No hay un firewall bloqueando el puerto.

Ok

> Tengo que deciros que no siempre da el error de timeout en outlook.
> Sucede a veces y sin motivo aparente pues con Top, vmstat y ps no se
> ve nada llamativo.

El problema podría estar en el Windows (un antivirus que tarde más de la
cuenta en conectar)
ó ser un problema de red ( cables en mal estado, NIC ó switch defectuosos )
ó incluso, según la topología que tengáis, un problema de Path MTU
discovery.

> Cómo saber si se nos ha "colado" alguién? Como localizarlo?

Esa es una buena pregunta... si lo han hecho bien no te enterarás hasta
que tu servidor se vuelva loco...

> Es curioso porque también existe un "correo misterioso" que comento
> mas arriba en la lista que no sabemos quien lo envía ni porque, quizas
> esté relacionado..o no.

si es el de MAILER-DAEMON, no pasa nada... es Postfix, avisando al
Postmaster de que no ha podido entregar un mensaje. El origen? tenéis un
virus MyDoom ó Netsky en una máquina, y está enviando el mensaje antiguo
al que te refieres junto con su código(para propagarse) a direcciones
aleatorias con remitentes aleatorios, que genera a partir de cadenas de
texto que encuentra en la máquina infectada (especialmente en la
"libreta de direcciones"). Yo cambiaría de antivirus...

    José Luis Tallón

Scan engine: VirusScan / Atualizado em 14/10/2004 / Versão: 1.5.2
Proteja o seu e-mail Terra: http://www.emailprotegido.terra.com.br/