[postfix-es] Postfix no recibe correo

Miguel Angel Rodríguez timeo en cyberspace.org
Jue Sep 2 22:39:47 CEST 2004

Hola a tod en s.

Acabo de descubrir esta lista de correo sobre postfix y luego de
buscar y leer en el archivo de la misma me he resuelto a consultarlos.

Estoy instalando un servidor email para una intranet en una maquina con
Debian GNU/Linux.  La version de postfix es la 2.1.3.

Todo funciona correctamente, solo que no puedo recibir correo
que haya sido remitido al servidor desde fuera de la intranet.

La maquina tiene cortafuegos (iptables) y proxy (squid), los cuales
deshabilite a fin de probar.

El servidor esta configurado con SASL, TLS y trabaja sobre una base
mysql. Todo esto tambien lo deshabilite.

Al enviar un mensaje desde hotmail.com -por ejemplo- este no lo rechaza,
sino hasta pasadas las horas de rigo (48 horas). Sospecho que mi servidor
le dira que espere (error temporal 450).

Estas son la modificaciones que le hice al main.conf:

alias_database = hash:/etc/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases
append_dot_mydomain = no
biff = no
broken_sasl_auth_clients = yes
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/lib/postfix
mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
mailbox_size_limit = 0
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, localhost, $transport_maps, $mydomain, nahuelnovedades.cl, www.nahuelnovedades.cl, mail.nahuelnovedades.cl
mydomain = cefeidas.homelinux.org
myhostname = don-elias.cefeidas.homelinux.org
mynetworks = 127.0.0.0/8, 192.168.1.0/24
myorigin = /etc/mailname
recipient_delimiter = +
relayhost =
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks, reject_unauth_destination, reject_unauth_pipelining, reject_non_fqdn_recipient, reject_non_fqdn_sender, reject_unknown_recipient_domain, reject_unknown_sender_domain
smtpd_sasl_auth_enable = yes
transport_maps = mysql:/etc/postfix/transport.cf
virtual_gid_maps = mysql:/etc/postfix/gids.cf
virtual_mailbox_base = /var/mail
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql_virt.cf
virtual_uid_maps = mysql:/etc/postfix/uids.cf

El dominio nahuelnovedades.cl esta registrado. La ip es dinamica y
el servidor de nombres tambien lo es.

Haciendo un telnet mail.nahuelnovedades.cl smtp desde otra maquina de la
intranet no hay ningun problema. Se conecta perfectamente:

Trying 200.28.232.219...
Connected to 219-232-28.dial.terra.cl.
Escape character is '^]'.
220 don-elias.cefeidas.homelinux.org ESMTP Postfix (Debian/GNU)

En fin, que me tiene preocupado este problema.

Si alguno de los miembros de la lista me puede dar alguna pista,
se lo agradecere mucho.

Reciban tod en s un cordial saludo.

--
Miguel Angel Rodriguez