[postfix-es] Usuarios virtuales con Mysql

Isabel Alonso icosera en yahoo.es
Jue Sep 9 12:50:39 CEST 2004

Hola a todos:

Estoy instalando postfix con mysql para poder guardar los usuarios como virtuales.
Creo que he hecho todo lo indicado para que funcione pero no es así.
En /var/log/maillog me dice lo siguiente
postfix/local[16883]:  to=<pruebapostfix en midominio.es>, relay=local, delay=0, status=bounced (unknown user: "pruebapostfix")

Ese usuario lo tengo creado en mysql pero parece que postfix no accede a la bd. Como saber si postfix accede a mysql?

Si hago postconf -d aparece lo siguiente (referido solo a mysql)

virtual_alias_domains = $virtual_alias_maps
virtual_alias_maps = $virtual_maps
virtual_gid_maps =
virtual_mailbox_base =
virtual_mailbox_domains = $virtual_mailbox_maps
virtual_mailbox_limit = 51200000
virtual_mailbox_maps =
virtual_minimum_uid = 100
virtual_transport = virtual
virtual_uid_maps =

Cuando en realidad los valores que tengo en main.cf son los siguientes:

virtual_mailbox_base = /home/correo
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_mailbox_maps.cf
#virtual_alias_domains = $virtual_alias_maps
#virtual_alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_alias_maps.cf
virtual_uid_maps = static:89
virtual_gid_maps = static:89

Es posible que postfix no sepa que tiene que acceder a mysql? Como saberlo?

Sugerencia o referencia a una guia de como hacer que funcione postfix con mysql.

Espero explicarme bien, soy novata y ando un poco perdida.

Muchisimas gracias y un saludo.