[postfix-es] pre-smtp rewrite?

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Sep 7 19:24:07 CEST 2004

jfigueras en semic.es ("Jordi Figueras") writes:

> Necesito modificar el dominio del remitente cuando el destinatario no es local.

Directamente no lo puedes hacer. Postfix puede hacer el rewrite , per
no puede hacerlo de manera "condicional".

> Mi postfix recoge correo local en una intranet para el dominio
> "dominio.local", pero cuando el destinatario no es local me gustaría
> cambiar la dirección del remitente "usuario en dominio.local" por la de
> "usuario en dominio.com", o, por lo menos, el REPLY-TO.

Tampoco puedes hacerlo con un reply-to, al menos que no uses un
"custom filter" que lo haga. No es trivial.

Quizá la solución más sencilla (si lo puedes hacer) es cambiar TODOS
las direcciones a una forma usuario en dominio.com y luego hacer que
Postfix acepta correos para el mismo dominio.com.

Si la intención es de evitar que algunos usuarios puedan mandar o recibir
correo fuera del dominio local simplemente tendrías que usar
smtpd_restriction_classes y aplicarlo en los smtpd_*_restrictions.

Un saludo,

Simon Mudd