[postfix-es] Usuarios virtuales con Mysql

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Sep 9 18:35:19 CEST 2004

icosera en yahoo.es (Isabel Alonso) writes:

> Estoy instalando postfix con mysql para poder guardar los usuarios como virtuales.
> Creo que he hecho todo lo indicado para que funcione pero no es así.
> En /var/log/maillog me dice lo siguiente
> postfix/local[16883]:  to=<pruebapostfix en midominio.es>, relay=local, delay=0, status=bounced (unknown user: "pruebapostfix")
>
> Ese usuario lo tengo creado en mysql pero parece que postfix no accede a la bd. Como saber si postfix accede a mysql?
>
> Si hago postconf -d aparece lo siguiente (referido solo a mysql)
>
> virtual_alias_domains = $virtual_alias_maps
> [...]

Un sugerencia: usa postmap con el mapa mysql

postmap -q usuario en email.com mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_alias_maps.cf
te dirá como se convierte usuario en email.com según el "mapa" indicado.

También puedes aplicar el -v al smtpd para ver exactamente que está
haciendo.

Te recomiendo el uso de postmap -q ya que puedes comprobar primero
_SIN_ mysql y luego con mysql solo cambiando los "mapas" de un tipo a
otro. Postfix no "entiende" nada de lo que está detrás del mapa:
simplemente da una clave y espera (o no) una respuesta.

Un saludo,