[postfix-es] Usuarios virtuales con Mysql

Tomás Rodriguez Orta admin en selecmar.transnet.cu
Sab Sep 11 06:42:29 CEST 2004

pero tienes que especificar en el main.cf que tus usuarios estan en una base de datos mysql, si usas un fichero normal ent tienes que poner hash:/etc/postfix/user_virtual
y haber creado el fichero user_virtual con el comando postmap, en el caso del mysql es igual pero debes de especificar si e shash o mysql.

espero haberte dado una idea.
sal2@ TOMAS
  ----- Original Message -----
  From: Isabel Alonso
  To: postfix-es en wl0.org
  Sent: Thursday, September 09, 2004 3:50 AM
  Subject: [postfix-es] Usuarios virtuales con Mysql

  Hola a todos:

  Estoy instalando postfix con mysql para poder guardar los usuarios como virtuales.
  Creo que he hecho todo lo indicado para que funcione pero no es así.
  En /var/log/maillog me dice lo siguiente
  postfix/local[16883]:  to=<pruebapostfix en midominio.es>, relay=local, delay=0, status=bounced (unknown user: "pruebapostfix")

  Ese usuario lo tengo creado en mysql pero parece que postfix no accede a la bd. Como saber si postfix accede a mysql?

  Si hago postconf -d aparece lo siguiente (referido solo a mysql)

  virtual_alias_domains = $virtual_alias_maps
  virtual_alias_maps = $virtual_maps
  virtual_gid_maps =
  virtual_mailbox_base =
  virtual_mailbox_domains = $virtual_mailbox_maps
  virtual_mailbox_limit = 51200000
  virtual_mailbox_maps =
  virtual_minimum_uid = 100
  virtual_transport = virtual
  virtual_uid_maps =

  Cuando en realidad los valores que tengo en main.cf son los siguientes:

  virtual_mailbox_base = /home/correo
  virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_mailbox_maps.cf
  #virtual_alias_domains = $virtual_alias_maps
  #virtual_alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_alias_maps.cf
  virtual_uid_maps = static:89
  virtual_gid_maps = static:89

  Es posible que postfix no sepa que tiene que acceder a mysql? Como saberlo?

  Sugerencia o referencia a una guia de como hacer que funcione postfix con mysql.

  Espero explicarme bien, soy novata y ando un poco perdida.

  Muchisimas gracias y un saludo.