[postfix-es] Sobre filtros de Spam

Tomás Rodriguez Orta admin en selecmar.transnet.cu
Sab Sep 11 06:43:50 CEST 2004

yo use la 1 y luego pase a la 2 y te digo que la diferencia es grande y muy bueno, asi que te aliento a que hagas el cambio ya!!!!.

saludos TOMAS
  ----- Original Message -----
  From: Chelo
  To: postfix-es en wl0.org
  Sent: Tuesday, September 07, 2004 5:18 AM
  Subject: [postfix-es] Sobre filtros de Spam

  Hola foro.
  A ver si alguien me puede echar una mano.

  Tengo instalado Postfix 1.1.11 sobre RedHat 9.
  Los filtros antispam que tengo (me ayudásteis vosotros con la configuración) funcionan bastante bien, pero hay un tipo de mensajes con los que no sé qué hacer.
  Tenemos una estafeta de reserva (que no controlo yo) con su correspondiente filtro, y los mensajes que considera basura los etiqueta como "Posible Spam". Pues bien, a mi me gustaría que mi servidor ignorara estos mensajes, pero la versión de Postfix que tengo no me admite DROP, y REJECT, si no me equivoco, devolvería un mensaje de aviso a la estafeta cada vez que recibiéramos uno, lo que no me interesa...
  ¿Se os ocurre alguna solución?

  Otra:

  Algunos de los mensajes basura que se cuelan vienen, creo, de hosts desconocidos. En las cabeceras veo cosas como la siguiente:

  Si hago un nslookup a la dirección 221.0.18.150 me dice non-existent domain.
  Supongo que habrá forma de filtrar este tipo de mensajes, pero no sé cómo...

  Por último, ¿alguien, con RedHat 9, se ha actualizado desde la versión 1.1.11 a la 2? ¿Ha tenido algún problema?

  Muchas gracias a todos, un cordial saludo.

  ch.

  PS. La salida de postconf -n:

  alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
  alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
  body_checks = pcre:/etc/postfix/body_checks
  broken_sasl_auth_clients = yes
  command_directory = /usr/sbin
  config_directory = /etc/postfix
  content_filter = smtp:localhost:10025
  daemon_directory = /usr/libexec/postfix
  debug_peer_level = 2
  header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks
  inet_interfaces = all
  mail_owner = postfix
  mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
  manpage_directory = /usr/share/man
  maps_rbl_domains = relays.ordb.org, dnsbl.njabl.org
  mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $mydomain
  mydomain = midominio.es
  myhostname = mimáquina.midominio.es
  mynetworks = mi_rango/24, 127.0.0.0/8
  myorigin = $mydomain
  newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
  queue_directory = /var/spool/postfix
  readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/README_FILES
  relay_domains = $mydestination
  sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.11/samples
  sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
  setgid_group = postdrop
  smtpd_client_restrictions = permit_sasl_authenticated
  smtpd_helo_required = yes
  smtpd_helo_restrictions = reject_invalid_hostname
  smtpd_recipient_restrictions = reject_unknown_sender_domain, reject_unknown_recipient_domain, reject_non_fqdn_recipient, reject_non_fqdn_sender, reject_maps_rbl, permit_mynetworks, permit_sasl_authenticated, reject_unauth_destination, check_relay_domains
  smtpd_sasl_auth_enable = yes
  smtpd_sasl_local_domain = $myhostname
  smtpd_sasl_security_options = noanonymous - Para ENVIAR mensajes a esta lista tienes que estar SUSCRITO a ella. . Envía la linea "unsubscribe postfix-es" en el cuerpo de un mensaje a majordomo en WL0.org para quitarte de la lista.